Campeonato de motos eléctricas de lujo

Mónaco: sede de un selecto campeonato de motos eléctricas de lujo.


Ignacio Sáenz Valiente presenta uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la gama eléctrica LiveWire. Mónaco, se lució como escenario de lujo de uno de los certámenes más populares del mundo de las dos ruedas: el campeonato de competición de motos eléctricas de Fómula ‘E’, edición 2022. 

 De motos y escenarios de lujo y glamour 

Alrededor del mundo, no existe circuito con más glamour como el de Montecarlo. Ni un evento de categoría como éste en el cual los fabricantes de motos no deseen estar presentes. Porque cada año, este certamen es uno de los que más público convoca y es el más esperado por los fanáticos de las gamas de lujo del mundo de las motos de competición o Fórmula ‘E’.

El circuito de Montecarlo es además, el escenario ideal que permite a las grandes marcas mostrar cómo se desempeñan sus modelos en las pistas, como lo ha hecho Harley Davidson con su modelo eléctrico LiveWire en esta ocasión. El estilo moderno y la tecnología de vanguardia de la moto fueron elementos más que suficientes para destacar junto a los elegantes y espectaculares cruceros y super yates amarrados en el puerto deportivo. Dondequiera que fuera la LiveWire en Montecarlo, su presencia atrajo a multitudes, todos cautivados por su aspecto futurista e innovador.

En ningún otro lugar del mundo pudo haberse lucido más la LiveWire de Harley Davidson que en este rincón del mundo. En Mónaco, circular por los paseos que bordean el mar y la costa acantilada, permitieron el mejor telón de fondo que se podría haber pedido como marco natural de presentación de un modelo. Las unidades de competición LiveWire, estas ligeras y aerodinámicas máquinas, pueden alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, corriendo como relámpagos alrededor del circuito de carrera. Y, su andar se transforma en esa instancia,- explicó Ignacio Sáenz Valiente-, en un generador de sensaciones, en donde la adrenalina corre a raudales. Son un verdadero espectáculo que hace vibrar tanto a los pilotos como a la multitud que se hace presente en las tarimas del circuito . 

 

El futuro sustentable de la mano de la LiveWire

La Fórmula E (motos de competición Eléctrica) se está convirtiendo en una nueva especialidad deportiva y de rápido crecimiento. Los eventos como el Mónaco E-Prix están marcando la pauta de lo que será el motociclismo del mañana, al igual que la LiveWire lo está haciendo para el futuro del motociclismo.

 Samuel Byron, piloto experto del equipo Harley Live Racing, fue uno de los que se sintió inmediatamente atraído por la LiveWire. Desde que surgió la posibilidad de entrenar sobre una LiveWire, Sam lo ha hecho para mejorar su destreza , lo que le ha permitido formar parte del equipo que en Mónaco , fue el encargado de abrir la temporada inaugural de la Fórmula ‘E’ 2022.

“El futuro de la competición eléctrica no se limitará exclusivamente a los vehículos de dos ruedas; como se evidencia con la Harley-Davidson LiveWire. Este es sólo el primer escalón de la escalera: nuevos diseños surgirán en el mercado que sorprenderán por dlo potentes y veloces. La gama se ampliará muy probablemente, presentando diseños de competición de tres y cuatro ruedas en un futuro. Será algo asombroso” comentó el piloto. “Cuando me inscribí por primera vez en la fórmula ‘E’ de competición en 2014, obviamente ya se vislumbraba que los vehículos eléctricos serían el futuro, pero aún no había ninguna evidencia sustancial de que la tecnología estuviera lo suficientemente avanzada para dar el gran salto. Ahora, ya está confirmado que el escenario del mañana son los vehículos eléctricos y que esa dirección nos marca el camino a seguir. Hoy, el mercado cuenta con una serie de modelos muy eficientes para elegir, con potencia, velocidad y tecnología”.

Para Sebastián Filippi, el Team Manager del equipo de Fórmula ‘E’ , la reciente asociación con Harley-Davidson supone el acuerdo perfecto: “Estoy muy satisfecho con los logros que hemos alcanzado con la LiveWire en competición, pero más allá de esta particular instancia deportiva, estoy convencido que los vehículos de dos ruedas tendrán un gran papel que jugar en la movilidad del futuro, porque a pesar de que los coches eléctricos están ya resolviendo problemas de contaminación y salud en los centros urbanos, no están solucionando necesariamente el problema de la congestión del tráfico. Un vehículo eléctrico de dos ruedas es perfecto para la movilidad dentro de las ciudades” sostuvo el Team Manager.

Aún quedan cuatro fechas por competir en las pistas del calendario de Fórmula ‘E’ de esta temporada, cuyo evento culminante será un fin de semana de carreras en la ciudad de Nueva York del 13 al 14 de noviembre próximo. La competencia será exigente y de muy buen nivel, pero con el respaldo de Harley-Davidson, el equipo LiveWire Racing dejará todo sobre las pistas del circuito para hacerse una vez más con el título de la categoría de Fórmula ‘E’.

Related Posts

Las motos y su historia

Con la invención de la batería (Allessandro Volta, 1800), la…