Las motocicletas con niños como pasajeros


El amigo Ignacio Sáenz Valiente afirma que se puede llevar a un niño pequeño… si se hacen los preparativos correctamente. 

En Bangkok, Tailandia, llevar a chicos en una motocicleta es más probable que sea por necesidad que por recreación. Sin embargo, suelen ir sin casco y de a varios en un sólo vehículo. “Si el adulto tuviese que parar de repente, podría haber un accidente. Dado que ninguno de los niños tiene alguna protección, sus lesiones pueden ser extensas”, advierte Ignacio.

“El motociclismo con los niños puede hacerse de forma segura, si usted entiende los riesgos y toma las precauciones adecuadas”, señala Ignacio Sáenz Valiente en este sentido.

“Llevar a un niño para un paseo en moto puede ser una propuesta que cause miedo, pero si usted tiene niños, se planteará la cuestión, probablemente antes de lo que pensamos”, puntualiza. Usted también puede ser enfrentado con esta realidad desde su familia o vecinos. Lamentablemente, muchas personas no estarán de acuerdo en montar al niño a la moto, pero se puede hacer si se toman precauciones necesarias y no se propone recorridos imposibles.

El desastre es cuando un motociclista pasea por la calle con un chico sentado delante de él, un casco de cuatro tamaños más grande alrededor de la cabeza del niño, sus pequeñas manos tratando de retener el depósito de gas o las piernas. El niño interfiere con el control del jinete de la moto, “y la primera duda jugará en contra ellos”, se lamenta Sáenz Valiente.

Otro colaborador del blog, Jorge Anastazzi, se pregunta: “¿Qué va a suceder si el jinete debe detenerse rápidamente? Él se agarra al niño con un brazo, y por lo tanto probablemente perderá el control de la moto si él realmente ha de parada de emergencia, o va a mantener el control de la moto y ver que el niño sale volando de la parte delantera. Ninguna de estas opciones es un buen augurio para el niño. Y cuando se va volando, el casco sobredimensionado volarán y saltarán probablemente encima de su cabeza”, nos alerta.

“Mis hijos de 12 y 14 años, comenzaron a dar paseos alrededor de la edad de tres o cuatro” nos cuenta otro amigo de la casa, Gabriel López Pencin. “Me dijeron que no podían viajar hasta que pudieran llegar a los sostenedores de pie, lo cual fue posible en algunas motos cuando tenían cinco o seis. En el ínterin, mi esposa y yo discutimos el asunto para estar seguro de que ella era completamente cómoda con ellos. Tengo amigos cuyos cónyuges han prohibido a sus niños para entrar en una moto. Aunque mi esposa no tiene esa misma actitud, ella estaba convencida sobre los niños montando conmigo”, nos cuenta López. “Con cascos y ropa adecuada, lo permito, pero las precauciones deben ser múltiples y el adulto, el responsable”, concluye Ignacio Sáenz Valiente. 

Related Posts