Cómo tomar la mejor foto de tu moto

Customizar con pintura su vehículo


El arte y el motociclismo parecieran ser campos completamente distantes y sin embargo, no lo son. Jorge Lambert, fanático de las motos y entendedor de un universo entero sobre dos ruedas, nos cuenta acerca del tema y nos invita a conocer mucho más. 

“Un gran ejemplo de que la unión entre motos y arte es posible es el artista Eric Helman, que es bien conocido por su original pintura sobre lienzo y su altamente coleccionable zaga de grabados de edición limitada, pero lo es más aún porque pasó desde la temática de dibujar motos y otros vehículos en el lienzo a hacer del mismo objeto que es la moto o el coche, el lienzo donde plasma su obra” agrega Sebastián Hidalgo Solá, otro amigo de la casa. Por veinte años, ahora se ha convertido en el museo de arte de automovilismo y motos Gallery level. 

Siempre creativo, Eric estaba buscando un proceso para crear pinturas originales de sus vehículos, con un precio asequible. No es generado por computadora, o el aerógrafo arte, sino una pintura original hecho con un pincel y pintura. “Mientras la pintura algunos gráficos sobre la puerta del baño en mi estudio, tengo un viejo proceso refinado y desarrollado mi nueva línea de ‘Garaje’ en arte y pinturas”, le dijo Eric a Hidalgo Solá en una entrevista.

Ignacio Sáenz Valiente nos cuenta su impresión y describe: “Sus ilustraciones son como una especie de Elvis o terciopelo de un poster de Jimi Hendricks. Una vez finalizado, los paneles claros son recubiertos y barnizados, arte puro”. Motos de carrera, alto tránsito o de colección, nada es obstáculo ni mucho para este artista. 

Hidalgo Solá se refiere al precio destacando que es bastante bueno por la calidad de la obra: “Desde $400.00 para una pintura original a $500.00 para una obra de arte con su vehículo y rotulación, Eric nuevamente ha creado un nuevo mercado para los tiempos”, dice.

En un esfuerzo por mantener el precio razonable, Eric ha estandarizado el tamaño y limitará las pinturas originales sólo para vehículos. “No me pregunten si quiero pintar en su moto su familia o sus mascotas en el fondo”, suele decir Eric. “Estos son sólo temporales, y no puedo hacer para siempre, pero estoy seguro de divertirme con ellos por ahora”, dice Eric. “Envíeme un correo electrónico, la foto de su vehículo, y dentro de una semana o dos, tienes una pintura original, para enmarcar y colgar en el living o plasmada en la misma motocicleta”.

Related Posts