Construir tu colección de motocicletas


La construcción de su colección de motocicletas de la manera correcta, según el entusiasta de las dos ruedas y abogado, Ignacio Sáenz Valiente. La primera parte.

¿Por qué usted debe aferrarse a su vieja moto? En su ensayo, Ignacio Sáenz Valiente dio varias buenas razones de por qué mantiene su actual moto y esto es generalmente mejor que la compra de una nueva y brillante.

Sáenz Valiente hace un montón de puntos. Como en los negocios, los costes de adquisición a menudo son considerablemente mayores que los costes de retención. No hay impuestos, depreciación, los honorarios y los gastos básicos de pago al por menor. “A menos que la nueva moto es un orden de magnitud mayor, seguramente mejor quedarse con la motocicleta que ya conocen y aman”, dice Ignacio. Aún en ese impulso radica una sutil trampa. “Si yo no vendo mis motos antiguas, soy un coleccionista, ¿verdad? No es tan rápido”, advierte el letrado.

Aquí está la cosa. No deshacerse de una motocicleta no está recogiendo. Es el acaparamiento. “En el gran esquema de las cosas, las motocicletas son baratas para adquirir y mantener, por lo que es sorprendentemente fácil de enrollar con un garaje lleno de motos”, señala Ignacio. Pero para la persona promedio, llega un punto de inflexión, donde los costos de almacenamiento, mantenimiento y seguros inicio para compensar el uso real que se obtiene de su flota de motos. “Si no es el dinero, es el tiempo pasado en el garaje haciendo el mantenimiento y conservación, el tiempo no se gasta en la carretera”, dice.

Ignacio Sáenz Valiente cuenta: “Me encontré con este pasado año donde yo realmente, sin pretenderlo, terminé con ocho motocicletas en mi garaje. Simplemente encontrar lugar para estacionar todas estas motos se convirtió rápidamente en un reto y un considerable gasto. ¿Cómo he conseguido mi flota tan fuera de control? La razón es simple. No tengo una colección. Sólo tuve un montón de motocicletas. Pero a diferencia de otros, yo no tengo un plan”, nos cuenta.

La diferencia se resume en una palabra: la curaduría. ¿Cómo se cura una interesante y útil flota de motocicletas? 

Este asiduo colaborador nos dice: “Admirar mi colección de motos es gratificante, pero levantarse y andar en ellos es incluso mejor. A menos tengo serios planes de iniciar un museo, mi motocicleta colección debe estar compuesta enteramente de motos que se ejecutan y andan. Sino, es una decoración. Es importante que no puedo llenar mi garaje con proyectos no pienso tener nunca realmente. No puedo dejar tibias intenciones ocupan el espacio una motocicleta podía ocupar”, asegura Sáenz Valiente.

 

Related Posts