The Smart Jacket. Todo lo que tenés que saber


A lo largo de la historia, hemos visto de todo a la hora de seguridad y protección cuando hablamos de motos, pero nada se compara con el chaleco nuevo que sacó al mercado Dainese hace muy poquito tiempo. Todo lo que tenés que saber, te lo contamos a continuación.

Dainese patentó un airbag (sí, leíste bien) que tiene una bolsa de microfilamentos denominada Shield que absorbe los golpes de forma homogénea tras su inflado sin necesidad de tener que llevar protectores rígidos.

Hoy en día, nos desprendemos de la unión con la moto ya que lleva un sistema electrónico que definen cuando tiene que actuar. De una manera súper eficaz. El chaleco detecta cuando estas arriba de la moto y se activa. Es decir, que cuando lo tengas guardado en tu armario, no te tenés que preocupar que se encienda solo, ya que tiene un sensor.

El chaleco tiene un cierre, y mientras esta desabrochado, el chaleco esta desactivado. ¿Cómo te das cuenta que esta activado o desactivado? La luz color azul arriba a la izquierda y cuando el chaleco genera una vibración a partir de unos 10 km por hora ya se activa. O también siente la vibración de la moto. Pero en caso que la moto sea eléctrica, se detecta por los km transcurridos. Se puede usar en una bicicleta, del mismo modo.

Hay dos formas de usarlo, como chaleco y como campera. El chaleco se puede usar en tiempos cálidos, de verano por ejemplo, que hace más calor o hay más gente. La tela es ventilada y aireada. Y totalmente transpirable. Como si fuese ropa de deporte.

Cada tres años es recomendable realizar un chequeo. Un pequeño mantenimiento, sobretodo por las baterías, recordando que es un objeto electrónico y de vez en cuando hay que cambiarlas.

El airbag se debe que cargar, aproximadamente 4 horas. Y dura 26hs. Es decir 4 o 5 viajes largos aproximadamente.

Daiense colabora con universidades, y le da mucha importancia al nivel de diseño. Es por eso que resalta que sea lo más confortable posible para el usuario.

Por dentro es amarillo flúor y por fuera negro. Es viceversa para dar visibilidad en la calle.

Cuando lo compras, hay que registrarlo. Para que la marca pueda recoger la mayor cantidad de información, para poder mejorar día a día. Entrás a la página de la marca, te registras en 3 pasos súper fáciles y en caso que haya un accidente o actualización, ellos lo tendrán en sus registros.

Chaleco airbag, una verdadera revolución.

 

Por Ignacio Sáenz Valiente

Related Posts