El sueño en 2 ruedas


¿Cómo es posible que Ewan McGregor pisó el mismo suelo que nosotros y nos venimos a enterar meses más tarde?

Lo cierto es que el actor estuvo de paseo por todo Latinoamérica hace casi un año atrás, cuando emprendió un viaje fabuloso arriba de su moto Harley. Con más de 20 mil kilómetros y más de 12 países, entre Ushuaia y Los Ángeles, junto con un amigo y un productor de aventuras. Gracias a Apple TV+ que decidió realizar un documental con Ewan de protagonista, completando la trilogía de experiencias que realizó entre el 2004, 2007 y 2019. “THE LONG WAY UP”, el largo camino hacia arriba, es el nombre que lleva la crónica que ya se puede disfrutar en esa plataforma.

La diferencia que tiene con los años anteriores es que esta vez se mueven con motos eléctricas, en la estación de invierno, temperaturas muy bajas, con muchas cosas en juego. Un experimento que muy pocos se animan. El protagonista de Trainspotting aclara que disfrutó muchísimo de poder realizar esta mágica experiencia junto con su mejor amigo de toda la vida, y poder visitar lugares y vivir situaciones que normalmente no estaría. Y sobretodo salir de su zona de confort, con miedos e incertidumbres. Aclara que fue todo un desafío de resistencia, con rutas largas, y conocer culturas, mundos y personas totalmente distintas que vive muy diferente, con distintas prioridades y sobretodo necesidades a las nuestras.

La decisión de andar en motos eléctricas fue 100% por el cuidado del medio ambiente. Aclara que hubo muchos lugares que no pudieron pasar justamente porque debían parar en estaciones donde hubiera electricidad para cargar las motos. “resignamos la libertad de acampar en cualquier lado que habíamos tenido en los otros viajes y eso en una aventura como esta da un poco de pena”.

Si Ewan McGregor no nos da una lección de vida, ¿quién lo va a hacer? Detengámonos y tirémonos en el pasto a disfrutar del sol del amanecer, a sentir el viento en el cuerpo a conectarte con los pájaros.
Es hora de lanzarnos a la naturaleza, es hora de cumplir tus sueños, es hora de experimentar y explorar, es hora de agarrar tu moto y ¡VIAJAR!

Por Ignacio Saenz Valiente

Related Posts