De cara a una nueva temporada, todo lo que querés saber sobre las motos de agua, te lo cuenta el amigo de la casa Ignacio Sáenz Valiente.
Los aficionados a las motos, suelen serlo en todas sus formas. Las motos acuáticas son una de las maneras favoritas de los fanáticos de disfrutar de estos vehículos no sólo pintorescos, sino que también otorgan una experiencia de manejo única. Ignacio Sáenz Valiente, abogado y “entusiasta amateur” del motociclismo, sabe que un paseo en estos bichos no puede estar ausente en todo buen aficionado que se precie.
Consejos para comprar motos de agua
A la hora de comprar una moto de agua, hay que valorar la capacidad de cada uno para pilotearla. Nivel inicial, medio o avanzado, serán las pautas con las que cada uno medirá su habilidad para no equivocarse al adquirir una. Lo que aconseja Ignacio es que al iniciarse en el mundo de las motos náuticas, lo ideal es elegir embarcaciones no muy potentes. Explica que el mercado se divide en dos tipos de motos acuáticas:
.
Las motos de agua monoplaza o Jet Ski
Las motos de agua monoplaza, conocidas como Jet ski, son de dimensiones compactas. Lo mejor de éstas son su manejabilidad y prestaciones. Por eso recomienda elegir las inferiores a los 150 kilos de peso y potencias aproximadas s 200 CV. Al ser más pequeñas, por la velocidad que pueden tomar, requieren de cierto nivel de pilotaje. Advierte que son como misiles, por su capacidad de aceleración.
Las motos de agua multiplaza
En cuanto a las motos de agua multiplaza, superan los tres metros de longitud y, según Ignacio, su lugar de conducción se asemeja al de una moto convencional. Tienen la ventaja de la carga, y del remolque. Señala por último que para esto suelen contar con 300 CV y entre 200 y 300 kilos de peso. Si bien no son tan explosivas, se comportan fantásticamente gracias a la solidez de su motor, reflexiona el abogado. Un panorama a tener en cuenta a la hora de hacer una compra inteligente en una moto de agua.