moto ignacio saenz valiente

Complemento del casco: el collarín


Continuando con nuestra nota acerca de la elección de algo tan vital para el motociclista como la protección de la cabeza, nos adentramos en un accesorio fundamental. Ignacio Sáenz Valiente nos indica que el collarín es para él uno de los elementos más importantes que deben acompañar al conductor. “Con el casco se protege correctamente la cabeza, pero ¿y el cuello?”, se pregunta Ignacio.

Después de muchas horas de conducción, y con tanto vaivén, el cuello puede sufrir contracturas, pinzamientos, etc. enumera el letrado. Para paliar el dolor acumulado o evitar el desgaste físico, se pueden utilizar unos collarines también acolchados, puntualiza. El abogado y motociclista destaca que reducen la molestia y fatiga en esta zona. En cada carrera, prueba o ruta, hay indeseables baches – se detiene- y estos, además de hacer insoportable el camino, pueden causar dolores, a menos que contemos con esta protección.

Nos explica que en el mercado existen diferentes marcas que comercializan este producto y que es tan innovador como necesario. Además, indica que son lavables y los hay de distintas telas y tallas, inclusive para niños. Ellos también necesitan protección y cuidados, y sobre todo, educación en el tema para que cuando se transformen en conductores solitarios sepan de la importancia que tienen estos complementos a la hora de salir a las calles, rutas y caminos.

Ignacio Sáenz Valiente recomienda estos elementos y jura que así jamás sufrió de ningún inconveniente y sigue descubriendo sus utilidades y beneficios cada vez que los utiliza.

 

moto ignacio saenz valiente
Foto tomada por Ignacio Saenz Valiente

 

Related Posts