FITNESS IGNACIO SAENZ VALIENTE

Consejos fitness para aficionados a las motocicletas


Seamos realistas, cuando se trata de la aptitud, los ciclistas no se consideran del tipo atlético. Muchos piensan que sólo puede subirse a la moto e ir pero, ¿alguna vez has intentado montar a caballo durante una hora con fuertes vientos en carreteras sinuosas, mientras que tratando de mantener constante su vehículo? Y sí, resulta importante tener un núcleo fuerte, sobre todo en una moto deportiva. Veamos algunas cuestiones relacionadas.

Nuestro amigo Ignacio Sáenz Valiente subraya que al igual que en otras actividades de acondicionamiento físico, el cuerpo puede llegar a hacer un trabajo fuerte y muy prolongado. “La falta de aptitud puede obstaculizar el propio rendimiento. Y en este caso, el aumento de la aptitud permite al piloto para combatir la fatiga, lo que limita el rendimiento y puede ser peligroso cuando se está conduciendo al límite de sus capacidades”, detalla Ignacio. “Por otra parte, mejorar la condición física y el tono muscular general ayuda a reducir los dolores y los dolores asociados con montar arriba de la moto durante largos períodos mediante el aumento de resistencia de la unión y la mejora de la postura del cuerpo”, asegura Sáenz Valiente.

Hay varias áreas de fitness y bienestar que cuando se le habla puede mejorar el rendimiento del piloto. “Un buen comienzo para mejorar la condición física es el ejercicio cardiovascular”, promueve nuestro amigo en este sentido.

A pesar de que los motociclistas usan todo su cuerpo durante la conducción, el estómago, los antebrazos y los muslos internos son de importancia primordial. “Algunos ejercicios para estas partes son flexiones, abdominales, levantamiento de piernas, curl de bíceps y flexiones de muñeca”, enumera Ignacio Sáenz Valiente. Y contagia entusiasmo: “Mientras trabajaba en los brazos y las piernas, no se debe olvidar desarrollar la fuerza corporal central”. Asegura también que cuando la fuerza de la base aumenta,  el piloto confía menos en sus brazos para apoyar su cuerpo durante la conducción, liberándolos para controlar la moto con menos esfuerzo.

El entrenamiento, aunque no parezca, es fundamental para los motociclistas. “La próxima vez que alguien diga que ser conductor de motocicletas no implica ejercer cualquier una actividad y es estar quietos, pídanle a esa persona que durante una hora conduzca a través de terreno extenuante en el mal tiempo y cambiarán de opinión”, desafía Ignacio. De esta forma, queda claro que el ejercicio físico frecuente y el trabajo de musculación es también necesario, como el casco, los guantes o cualquier otra cuestión a tener en cuenta a la hora de tomar una carretera en moto.

 

Related Posts