Novedades La Harley Davidson Viaje en Moto

La Harley Davidson de Franciso a subasta


Ignacio Sáenz Valiente nos trae las últimas noticias del universo Harley Davidson en clave de solidaridad. El Vaticano y la familia de motos se unen en una acción fraternal hacia los más necesitados de Roma.

Todos sabemos que el Papa se moviliza en un auto personal al que se le denomina Papamóvil, pero pocos sabemos que Francisco guardaba hasta el día de hoy en los garajes del Vaticano, una Papamoto oficial. El dato de color es que la Papamoto era nada más ni nada menos que una auténtica moto de primera línea marca ¨Harley-Davidson¨.La moto,por pedido de Francisco ,fue subastada esta semana, con varios otros objetos de valor de las arcas vaticanas, y el destino del dinero será otorgado a las obras solidarias que el Vaticano realiza Roma, especialmente para la asistencia a las personas en situación de calle.

Un aniversario, una bendición papal y una moto

La Papamoto, llegó a manos de Francisco con motivo de la celebración de los 110 años de la marca Harley Davidson, en junio de 2013. Los ejecutivos de la firma, decidieron en aquella oportunidad hacerle este obsequio al Santo Padre como expresión de agradecimiento y a la vez como un pedido de bendición para el buen desempeño de los negocios de la compañía.
En encargado de entregarle,en 2013 la moto al Papa fue el mismo Willie G, Davidson, nieto de uno de los fundadores y gerente de la fábrica de Milwaukee (EE.UU.). Davidson conservó los más gratos recuerdos de ese momento: ¨Francisco nos recibió muy amablemente, agradeció el presente, y bromeó con nosotros diciendo que ya tenía con que fugarse del Vaticano cuando estuviera cansado de tantas audicencias¨ recordó Davidson.

La Papamoto fue subastastada en el día de ayer en una jornada que nucleó a destacados coleccionistas que luego se supo, estaban de incógnito-explicó Ignacio Sáenz Valiente. El objetivo de todos era hacerse con la Papamoto, la que suponen en un futuro pueda llegar a valer millones. El dato radica en que la misma lleva en uno de sus flancos la misma firma del Papa.
En realidad, se sabe que todos los obsequios que recibe el Santo Padre, más tarde que temprano son subastados para recaudar fondos con destino a las iniciativas solidarias que lleva a cabo el Vaticano y por lo general, todo lo que pueda ser plausible de llevar la firma de Francisco, allí el Papa la estampa de puño y letra.
En este caso, la firma del flanco de la motocicleta se realizó en el mismo momento en que le fue obsequiada en el año 2013, durante la tradicional audiencia de los días miércoles en las que el Santo Padre recibe visitas de fieles de todo el mundo y a la vez, le entregan los obsequios que le hacen llegar de todos los rincones del planeta.
Davidson apostado con la motocicleta en una de las escalinatas del Vaticano esperó su turno para que el Santo Padre lo saludara y le diera la bendición. Acto seguido, luego de agradecer el presente , y bromear al respecto , el Santo Padre tomó una fibra indelebre y dejó en el tanque de combustible la firma papal.

La Papamoto es subastada para beneficencia

En la subasta que se realizó ayer en la casa francesa Bonhams , estuvo presente Willie Davidson y en la apertura, en pantalla gigante se reprodujo el momento en que la motocicleta era obsequiada al Santo Padre, y que Davidson atesoró de modo especial. Dijo también que al momento de elegir un obsequio para el Santo Padre y al decidirse por la moto, la empresa sabía que el regalo sería posteriormente subastado y destinado los fondos para el apoyo de entidades benéficas con lo cual, fue doblemente grato el realizar el obsequio. La idea principal, resaltó Davidson, era llevarse la bendición del Papa para Milwaukee para augurar un futuro próspero para los negocios y para las familias que forman parte de la compañía y que sienten un profundo cariño y respeto por la figura del Santo Padre.

La expectativa respecto al monto que podría alcanzar el modelo estaba presente en aire al momento de comenzar la subasta. La cifra inicial fue de 15.000 euros que, pasados los seis minutos subió a 241.000 euros pagados por un desconocido comprador europeo. Este monto supuso una mejora en 14 veces el precio de inicio de la subasta.La moto del Santo Padre es una Dyna Súper Glyde que fue visitada por miles de curiosos y amantes de Harley que acudieron a la casa de subastas.El dinero que se pagó es record absoluto para una moto cuya antigüedad es de un 9 años.
Los fondos recaudados serán donados al albergue Don Luigui dei Liegro, está ubicado en la estación de transportes Termini de Roma y que es gestionado por Cáritas. Enrico Feroci, director de la asociación fue especialmente invitado por Bonhams para presenciar la subasta y comentó que lo recaudado ¨supera con creces cualquier expectativa al respecto¨
Además Feroci, adelantó que los fondos serán usados para renovar el comedor del albergue que necesita de una remodelación urgente para poder seguir funcionando en el corto plazo.
En este comedor se distribuyen aproximadamente 1000 raciones diarias a personas sin recursos.
Feroci destacó la generosidad del Santo Padre en esta ocasión y remarcó que todos los ¨poverellos¨ están también muy agradecidos al Santo Padre, quien no se cansa de brindarles gestos de cercanía y apoyo constantes. Feroci remarcó que este ¨precioso regalo¨ es un ¨signo de proximidad a los pobres de Roma y en ellos a todos los pobres del mundo¨.
El Vaticano conserva casi todos los obsequios de las visitas de Estado, pero reparte otros miles de regalos que el Papa recibe cada año. La rifa fue bautizada como ¨Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre¨ y es uno de los acontecimientos más celebrados en el Vaticano. La subasta de la Papamoto a moto,que lleva el sello de autenticidad del Vaticano con un certificado pontificio, es una vez más claro ejemplo de cómo pequeños gestos, se puede ayudar en el cuidado de los más desfavorecidos.

Related Posts