Ignacio Sáenz Valiente y una guía útil para los que se inician en el mundo de las motos

La primer moto. Las claves para resolver con éxito un gran dilema.


Ignacio Sáenz Valiente alcanza, a los que se inician en el mundo de las motos, una guía útil para que puedan conocer las ventajas y desventajas que presentan hoy las opciones del vasto mercado de las dos ruedas.

El gran momento se acerca. Todos los que nos hemos hecho fan del mundo de las motos, recordamos el día en que dimos el primer paso. Nos hemos decidido a comprar la primera moto, ¿pero cuál elegir? Hoy delinearé algunas de las opciones, que desde mi punto de vista te serán muy útiles, pero dividiremos en dos este capítulo ya que para completarlo de forma integral , nos llevará más de una publicación. Con ello, esperamos que tengas un paneo de todas las opciones disponibles para que decidas, en base a tu realidad y particulares necesidades, el modelo adecuado con menor margen de error.

El mercado es amplio y hay motos casi para todas las necesidades y gustos: deportivas, de ciudad, scooter, trail, clásicas, de campo… Las motos son un mundo y hay que comenzar por el principio, así que aquí te dejamos una selección acerca de qué opciones , serían las convenientes para dar los primeros pasos en el mundo de las motos.

Scooter: el comienzo lógico para la juventud del siglo XXI

Comenzar con un scooter es una buena opción, sobre todo si la elección es para movilizarse en la ciudad y no se tiene experiencia previa en el mundo de las dos ruedas. Un scooter es práctico y permite desplazarse de un lugar a otro sin mayor dificultad que acelerar y frenar. Una opción perfecta para la ciudad. Pero hay que tener en cuenta que este no es un modelo para realizar grandes distancias. Por ello, capaz te convenga echar un vistazo a otros modelos de largo rendimiento en ruta.

Ignacio Sáenz Valiente y las motos para circular en la ciudad y lucirse

Avanzando en la propuesta de motos ideales para la ciudad, las hay más clásicas y prácticas, como también las hay deportivas. Hay modelos básicos con prestancia e impronta urbana como las Vespa. Las fascinantes motos italianas con ese diseño tan particular y característico que, además, las hace auténticas piezas de colección. Para desplazarse con elegancia, confort y estilo en las calles de las grandes urbes no hay otras más apropiadas. Estas unidades proporcionan un andar relajado y son ideales para paseo, pero si la circunstancia lo requiere, disponen de la potencia necesaria para un acelere a fondo sin perder la estabilidad, aún si se circula con acompañante. Las Vespa GTS 300 (5.379 U$s, y también en versión eléctrica) son tan populares como satisfactorias a la hora de llevar el mando en la ciudad, pero también se puede buscar el toque distinguido del modelo que presenta la marca Honda SH300i (5.739 U$s) y que se asemeja en todo a las características que propone la Vespa, solo con algunas diferencias en lo que hace al andar. Esto lo tiene que experimentar cada piloto y ver en qué modelo o unidad se siente más a gusto.

Si nos vamos a un modelo de envergadura mayor, el extremo atrevido lo dan esos scooter grandes y potentes como el modelo renovado Suzuki Burgman 400 o los maxiscooter deportivos como el Kymco AK 550 (9.949 U$s) y el Yamaha TMXA ( desde 12.299 U$s) .

Custom: Estilo máximo, modelos completos

Qué tal si has apuntado alto, alto y soñaste comprar tu primera moto Harley Davidson. ¿Te encantaría subirte a una Indian con tus tatuajes escondidos bajo una campera de cuero llena de parches? Bueno, pero para llegar a ese nivel primero hay que empezar por motos menos pesadas, porque aunque su asiento esté muy bajo, hay que aprender a mover una moto que pese menos antes. Tener paciencia es fundamental para ir creciendo y ganando experiencia arriba de la moto ya que pilotar una Harley Davidson de modo seguro y correcto es como todo, se comienza desde cero pero la satisfacción arriba de la moto está garantizada.

Tanto por dimensiones como por estabilidad, facilidad de uso y la inestimable confianza que da poder llegar bien con los dos pies al suelo, las pequeñas custom son grandes motos para iniciarse en el mundo de las dos ruedas con mucho estilo.

Otra opción de las líneas custom es una moto Honda. Aunque durante los últimos años las custom de pequeña cilindrada están de capa caída, la marca Honda ha recuperado este segmento trayendo de vuelta las pequeñas Rebel. Manteniendo la filosofía que las hizo de las motos más populares tiempo atrás, las Honda CBX500 Rebel introducen ahora un estilo más moderno dispuesto a conquistar al público joven.

Con un motor bicilíndrico en paralelo de 471 centímetros cúbicos y 45 cv de potencia, es una de las opciones más razonables (y fiables) en el mercado de motos nuevas por un precio de tarifa de 6.100 U$s.

Hasta aquí te acercamos las primeras opciones óptimas para comprar tu primera moto y mientras las evaluás ya vamos preparando la segunda parte de este artículo para que puedas seguir viendo más interesantísimas opciones.

Related Posts