Ignacio Sáenz Valiente presenta los mejores modelos de motos para transitar los caminos de montaña. Desde la Ducati DesertX, hasta la Tiger 1200 Rally Pro de Triumph,son algunos de los diseños más recomendados del mercado actual para vivir las mejores aventuras a cielo abierto.
En el continente europeo la temporada de verano es propicia para reactivar los recorridos de montaña y la actividad turística en motos. Para los amantes de la aventura, el buen tiempo es momento de salir a explorar, de encarar las rutas de montaña y de escaparse de las grandes ciudades para desconectarse, relajarse y bajar los decibeles.
A continuación, veremos un detalle de los mejores modelos de motos de alta gama a disposición en el mercado , para aquellos que deseen hacerse a la aventura con todo el glam y el equipamiento adecuado. Porque los caminos de montaña son exigentes y hay que estar bien preparado para transitarlos y hacerlo del modo más seguro.
Motos Trail Adventure
Para aquellos que tengan pasión por los senderos de montaña son las motos Trail Adventure los modelos pensados para transitar las condiciones más extremas . Este segmento de motos está diseñado para adaptarse a cualquier escenario y permite a sus pilotos realizar itinerarios que presentan grandes desafíos y saborear la adrenalina de la experiencia.
1. La DesertX de Ducati
El modelo DesertX es la primera Ducati moderna. Sus detalles de relevancia son que , para propiciar un mejor agarre en el terreno, cuenta con una rueda delantera de 21” y trasera de 18”, suspensión de carrera larga y un nuevo cuadro diseñado específicamente para la experiencia off-road , probado para soportar las condiciones más duras. El diseño ergonómico permite desplazarse de forma cómoda, fácil y segura tanto en desplazamientos urbanos como para los exigentes caminos de montaña. El particular diseño está pensado-explica Ignacio Sáenz Valiente, para que el piloto pueda soportar cómodamente largas horas de trayecto y proveer una buena amortiguación en caminos ríspidos. La versatilidad de este modelo se refleja en sus 6 modos de conducción, dos de ellos, Enduro y Rally, dedicados específicamente a la experiencia de conducción off-road. Su precio va desde los 16.590 euros.
2.Harley Davidson 2022 Pan America 1250 Special
Este modelo de Harley Davidson, cuyo diseño está inspirado en el espíritu de vehículos todoterreno americanos, fue ideado para aquellos que en la experiencia de pilotaje buscan potencia, tecnología y versatilidad. La 2022 Pan America 1250 Special está diseñada para competir con las mejores motos del segmento ADV e incluye características de alta gama como son suspensión semi-activa delantera y trasera con control de carga del vehículo, sistema de control de la presión de los neumáticos, caballete central, pedal de freno trasero multi-posición, protectores laterales, faro Daymaker Signature adaptativo, cubremanos, puños calefactados, amortiguador de dirección y como característica opcional altura de asiento adaptativa.
El motor Revolution Max 1250 de refrigeración líquida brinda una potencia de 150 CV y 128 Nm de par máximo, es lo hace la diferencia y potencia la fuerza de tracción del modelo, favoreciendo el agarre en los terrenos más complicados. Dispone el modelo también, de la última tecnología en el mercado ,como modos de conducción personalizables, conectividad Bluetooth y funciones de navegación con mapa en movimiento en una pantalla táctil de 6,8”.Su precio va desde los 20.800 euros.
3. La R 1250 GS Adventure de BMW
Conocida como “la reina “dé los terrenos duros, la R 1250 GS Adventure de BMW no tiene igual dentro de su campo. Concebida para transitar los terrenos más difíciles, rompe todos los récords de resistencia en viajes largos en terrenos y condiciones adversas . La cómoda ergonomía y el asiento de este modelo garantizan una visión óptima en cualquier ocasión y gracias a los 30 mm de elevación del manillar, los pilotos más altos o quienes conduzcan de pie en terrenos irregulares, pilotarán cómodamente y con un control absoluto.La tecnología se renueva con una pantalla TFT con conectividad, faro LED giratorio e iluminación adaptativa en las curvas, conector de carga USB, 3 modos de conducción (ECO, Rain y Road). Viene con un motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido que brinda una potencia de 136 CV y un par máximo de 143 Nm. Su precio va desde los 21.480 euros.
4. La Tiger 1200 Rally Pro de Triumph
La propuesta del modelo de Triumph viene con el diseño. Una unidad de aspecto robusto que luce terminaciones de lujo, aptas para resistir los terrenos más duros. Pura aventura y todo ventajas, así es la Tiger 1200 Rally Pro. Su motor tricilíndrico T-Plane combina las ventajas a baja velocidad de un bicilíndrico con el rendimiento a alto régimen de un tricilíndrico, pero con unas sensaciones y respuesta aún mejores. Despliega una potencia de 150 CV y 130 Nm de par máximo. Incluye seis modos de conducción, destacando el nuevo off road pro, que desactiva por completo el ABS y el control de tracción para los motoristas más experimentados fuera del asfalto, y una pantalla TFT multifunción de 7”.Su precio va desde los 23.350 euros.
5. Norden 901 2022 de Husqvarna
Esta moto es una adventure touring excepcional. La Norden 901 de Husqvarna viene con un chasis multitubular de acero especialmente diseñado para cubrir altos kilometrajes en ruta y montaña, además de contar con una gran capacidad de carga . Su diseño ha sido pensado para crear una motocicleta travel de alta gama para todo tipo de viaje y terreno.
Sus llantas de 21” delante y 18” detrás garantizan estar preparadas para afrontar con seguridad cualquier cimbronazo, y el sistema de frenos firmado por J. Juan de Husqvarna, incorpora tecnología derivada de MotoGP. Cuenta además, con un amortiguador de dirección que mejora la estabilidad cuando se circula por superficies duras de asfalto o, cuando aparecen baches repentinos en la trayectoria. El motor de la unidad está impulsado por un potente bicilíndrico en paralelo de 889 cc que brinda una potencia de 105 CV y 100 Nm de par a 6500 rpm. Viene con tres modos de pilotaje (Street, Rain, Offroad), control de crucero, sistema de control electrónico de acelerador ride-by-wire, conexión Bluetooth y pantalla TFT. Su precio va desde los 14.349 euros.