Cómo tomar la mejor foto de tu moto

Cómo tomar la mejor foto de tu moto


Si en algún momento te has preguntado cómo tomar la mejor foto de tu moto, Ignacio comparte algunos consejos útiles para tener en cuenta.

Si cualquier hombre, mujer o niño sido propietario de una motocicleta nunca sintió el impulso de fotografiarla, me sorprendería”, asegura Ignacio Sáenz Valiente, entusiasta del motociclismo. Al igual que un bebé sonriente, un pecho desnudo o leones en el zoológico, una moto sólo pide tener su imagen para celebrar.

Realmente, ¿Cuántos de ustedes por ahí no tienen al menos un disparo de su amada en la vereda o patio delantero?”, pregunta. “Hay que ver lo fotogénico que es el vehículo de dos ruedas en un pequeño paseo escénico, o mejor aún, un largo recorrido”, reflexiona. “Aquí está mi moto y una cascada… aquí está mi moto y un búfalo… aquí está mi moto y un policía“, juega este abogado.

También podemos decir de la inundación de las instantáneas que llegan a nuestras oficinas que los entusiastas de la motocicleta, que aunque puedan ser almas apasionadas, no son siempre los fotógrafos más dotados. Luego de algunas sugerencias recogidas por el mismo Ignacio Sáenz Valiente, quizás más de un aficionado pueda mejorar este aspecto.

Consejos para tomar fotos de tu moto

El estándar Shot

Existe un disparo que todos hemos tomado con nuestros fieles corceles, ese típico, en donde uno está sentado o de pie junto a su moto sonriendo”, señala Sáenz Valiente.

Por supuesto, si usted es el que está en la foto, se puede pensar que usted no tiene mucho control sobre el resultado del disparo de la cámara, pero si se ha configurado la cámara antes de entregar a quien la tomó, quizás si lee esto seas más feliz con los resultados. Aquí están los fundamentos de ese tiro pero decente de “persona con la moto”.

La ubicación es todo

El setenta y cinco por ciento de los lectores y paseos en presentaciones de fotos que recibimos tienen pobremente fondos pensados. Si usted está en un viaje por carretera o en su jardín delantero, hacer un 360 y echa un vistazo a sus opciones. Ver dónde está el sol y asegurarse de que está iluminando el lugar donde va a disparar la cámara, no provocando sombras”, indica Ignacio Sáenz Valiente.

Uno se sorprendería de la cantidad de fotos que vemos que las antenas poste de teléfono función, buzones de correo, automóviles y otras complejidades que arruinan definitivamente las líneas del sujeto”, lamenta. Y por esto, aconseja: “Si uno no está tratando de incorporar un fondo escénico en el marco, buscar a un telón de fondo ordenado como vegetación de altura, un campo abierto o una pared en blanco”.

Un poco de esa manera

No importa dónde usted está sacando la foto, una de las claves a la fotografía de la motocicleta decente es asegurarse de que la posición de la moto en un ángulo de 3/4 de la cámara. El ángulo de 3/4 logra muchas cosas, incluyendo la eliminación de los puntos calientes (llamaradas brillantes de la luz del sol) en el cromo y reflexiones del fotógrafo. Un ángulo de 3/4 es favorecedor a las motocicletas y los condensa en una postura más sólida, agresivo, eliminando el espacio transparente, sin perder ningún detalle”, confirma.

También puede recortar más de cerca en este ángulo por lo que la moto y el piloto llenen mejor el encuadre”, indica. Dispare desde la parte trasera o la parte delantera, una moto en un ángulo de 3/4 se va a parecer más atractiva.

Levántalo. O Abajo

Los mejores tomas también incorporan un pequeño cambio de perspectiva para hacer que destaquen. El fotógrafo puede ponerse en cuclillas y disparar hacia arriba, haciendo que el aspecto de la moto sea más imponente, o él o ella estará de pie en algo para que sea cada vez más impresionante el ángulo. Un ángulo de 3/4 desde una escalera con el sol de la tarde iluminando la moto es una receta absolutamente perfecta para los retratos de la motocicleta y del dueño”, explica por último Ignacio Sáenz Valiente.

Related Posts