Un nuevo mural realizado en homenaje al astro del fútbol argentino de todos los tiempos luce sus 40 metros de alto en la fachada de un edificio ubicado en la localidad bonaerense de Canning. Obra del artista Maximiliano Bagnasco, fue convocado por Claudia Villafañe, para su diseño y ejecución.
El muralista Maximiliano Bagnasco, trabajó a destajo y de sol a sol para terminar a tiempo el mural que homenajea al ex nro“10” de la selección nacional. El 30 de octubre, día previsto para su inauguración, debía lucir perfecto, por ser la fecha en la que Diego Armando Maradona hubiera cumplido 62 años. El mural mide 40 metros de alto y presenta a Maradona, en sus años mejores, de medio cuerpo y con la mítica camiseta de la selección nacional. Esa que tanto honró y la que tanto transpiró para darle alegría al pueblo argentino con sus goles.
Bagnasco, destacado muralista, fue convocado por Claudia Villafañe, ex esposa del futbolista, para su diseño y realización en frente de un edificio de la zona de Canning. La monumental obra (40m de alto x 12 de ancho) comenzó el 7 de octubre pasado y finalizó apenas un día antes del cumpleaños de Diego Armando.
Para el muralista argentino, este pedido le causó sensaciones encontradas: una fuerte emoción y a la vez mucha nostalgia. Maradona ha sido para él mucho más que su gran ídolo del fútbol, ya que sus comienzos artísticos comenzaron con los primeros intentos de delinear su figura sobre el papel cuando era apenas un chiquilín. “Yo lo dibujo a Diego desde que tengo uso de razón, pero desde que falleció, ese día lo pinté y desde ahí no pararon de pedirme de diversos lugares que lo pintara” contó el artista a Marcelo Hidalgo Sola. “El dibujo que hice el día que falleció, luego de mi publicación en Instagram lo compartió un montón de gente. Desde ahí, me invitaron a programas de tele y también hice una copia en el santuario que le dedicaron en el estadio de Argentinos Juniors” contó Bagnasco.
Y agregó: “Después me pidieron toda una calle con imágenes de él, que venían a cubrirla de todo el mundo. Ya hice todo lo que había imaginado, esto era lo que faltaba, un mural gigante en Argentina.Creo que lo que gustó de mi obra es que se nota que fue hecha desde el corazón y con la pasión de un fan de toda la vida. Más allá de las increíbles repercusiones, pintar a Diego fue una necesidad para mí, para curar mi alma luego de su partida y como un modo especial de hacerle mi homenaje”
El mural presenta a un Diego Armando Maradona muy bien logrado. De medio cuerpo, la imagen resalta su joven y esbelta figura que luce la camiseta con el número 10 de la selección nacional. Así, tal cual como todos los argentinos queremos recordarlo, en la cancha, dando siempre el mejor de los espectáculos, derrochando su talento en el ruedo y dejándose alentar y querer por todos .
Claudia Villafanie vio la obra que circuló de Bagnasco por las redes sociales y no dudó en contactarlo para pedirle que fuera él quien realizara el mural. “En este caso me eligió Claudia Villafañe y eso es muy lindo. Todos los maradoneanos querían que lo pinte yo, pero que su familia me haya contactado y encomendado el trabajo para mí significó todo. Como si Diego de alguna manera, conociendo mi fanatismo, admiración y sobre todo mi cariño hacía él, desde el cielo me lo estuviera encomendado.. Hoy hablo mucho con Lalo, el hermano, y con el resto no es tan directo el contacto pero también los he cruzado y he hablado cuando finalicé la obra y todos han quedado muy satisfechos con ella”, explicó el artista.
En cuanto al lugar en el que se ubica la imponente pintura de Diego y su llegada al proyecto, detalló: “A mí me contactó una persona, amigo de la familia Maradona, que es el dueño del edificio. Me contó que charlando con Claudia habían acordado la realización del mural y que ella sintió que yo era el artista que tenía que realizarlo. Luego, el resto es historia. Me puse a trabajar a toda máquina, muy inspirado, pensando en el bonito regalo que le iba a hacer a la gente con el mural ya que expresa la esencia de Diego y está hecho con mucho amor” contó el artista.
La ejecución de la obra empezó el 7 de octubre y trabajando contra reloj pudo estar lista para la fecha indicada. El 30 de octubre de descubrió el mural, el mismo día en que Diego hubiera cumplido 62 años. Allí estaba toda su familia: sus hijos, sus nietos y hermanos.Y, el astro del fútbol lució como nunca su estampa en el magnífico mural. Allí con la número 10 puesta, celebró desde el cielo bien a lo grande, luciendo la camiseta de la selección frente a su público y rodeado de su familia.