Glide Electra 1976

Ignacio Sáenz Valiente con la Harley Davidson de Elvis Presley


La moto que perteneció al astro del rock, será subastada en las próximas semanas. Se estima que su valor,alcanzará el millón de dólares. Se trata de un modelo Glide Electra del año 1976 y la tercera moto más valiosa del mundo.

El mundo de los coleccionistas de Harley Davidson se ha revolucionado en la última semana. Una noticia no esperada se difundió en las redes sociales y al parecer es cierta. Una joya , una pieza de colección será subastada luego de permanecer largo tiempo en el olvido. La –considerada- tercera motocicleta más valiosa del mundo, la Harley Davidson Electra Glide de Elvis Presley de 1976 se confirmó que saldrá a subasta pública. La moto, especialmente diseñada según los caprichos y gustos del astro del rock de los años 70, es considerada como una verdadera pieza de colección.
Se conoce que la moto, de pocos kilometrajes, fue la última que usó Presley antes de morir de sobredosis de barbitúricos en 1977, con sólo 42 años. El actual dueño, cuya identidad se reserva, la adquirió en 2019, por el mismo sistema de subasta y, si bien, se esperaban conseguir alrededor de 2 millones de dólares por ella, la puja cerró en apenas 800.000. Más allá que el dinero no fuera el valor esperado por tan emblemático modelo, el valor simbólico de la unidad quedó cerrado en una proclama inamovible al ser considerada como la tercera motocicleta más valiosa del mundo.
Tal lo descrito anteriormente, el hecho de decir “que la última moto de Elvis Presley” resume lo más importante. No interesa tanto el modelo, marca, estilo, color, tamaño, etc Consta de una moto de colección, por la cual abonarás un determinado monto por única vez, sabiendo que contarás con dicha joya para siempre-explica Ignacio Sáenz Valiente.

La moto más preciada, a subasta

Hoy, cuando el mercado de coleccionistas de modelos icónicos de Harley Davidson parece estar cobrando nuevas fuerzas luego de la pandemia, en esta oportunidad, se estima que la nueva subasta supere las expectativas. En este contexto y tratándose de uno de los íconos culturales más populares del Siglo XX en todo el mundo, el valor de la Harley-Davidson se estima podría superar los 929.000 dólares.
Elvis fue un gran fan del motociclismo. En su garaje se acumularon, por decenas, tanto motos como automóviles; pero se conoce que el astro del rock amaba subirse a sus chicas, siempre que su ajetreada rutina de viajes y compromisos le permitía hacerlo. Sus más allegados eran sus amigos de aventuras en dos ruedas y cuentan que Presley, al conocer los modelos de Harley Davidson , nunca más cambió de marca. Tuvo varios modelos que realmente disfrutó y el gigante de Milwaukee se esmeró en complacer a Presley al proporcionarle las motos con diseños Taylor Made . Por ello, este modelo no tiene copia y no existe ninguno igual, ni similar en cuanto a los detalles de diseño, en ningún lugar del planeta. Por eso, si se logra alcanzar la cifra de 1 millón de dólares que se prevé, la última motocicleta de Elvis se convertirá en la más cara de la historia. La segunda de mayor valor fue la Cyclone Board Track Racer de 1915, con un precio de 852.500 dólares.
No obstante, la particularidad de la Harley Davidson Electra Glide es que tiene solo 126 millas y se conserva idéntica a cómo la utilizó Presley por última vez. Es decir, no hubo cambios de piezas ya que se mantienen todas las originales, incluyendo el asiento.
En esta oportunidad, cabe destacar que la subasta está avalada por Priscilla Presley, la viuda de Elvis, quien también acompañará al ganador en el momento de la entrega. Será sin lugar a dudas, un antes y un después tanto para la motocicleta como para los coleccionistas y fans del ícono estadounidense.

El mundo a la espera por la moto de Elvis

Por el momento, no ha habido anuncios oficiales respecto del día o el momento exacto en que se llevará a cabo la subasta, pero se estima que será en tres semanas. Online ya está disponible el canal para participar de la misma y se están recibiendo las primeras ofertas. El valor de la apertura para la puja por la adquisición del modelo arrancó en 100.000 dólares y enseguida aumentó de a 10.000 dólares en cada nueva oferta. Por esta razón, quien quiera participar desde ahora deberá ofertar por lo menos 120.000 y es muy probable que se incremente en los próximos días.
Por otra parte, la Harley Davidson Electra Glide de 1976 no es lo único que se subastará. En lo que a vehículos respecta, aún queda su limusina Lincoln Continental y su jet privado. Bajo la etiqueta “colección de joyas perdidas de Elvis Presley” se espera que tengan un procedimiento similar al de la motocicleta. Una oportunidad única, como único fue gran Elvis que dejó estas pequeñas joyas de su mundo personal para continuar vivo entre sus fans de todo el mundo.

Related Posts