sport-touring

Ignacio Sáenz Valiente da el salto a una moto del segmento premium


La exclusiva serie Icons Collection de Harley –Davidson sumó el modelo Low Rider EL Diablo a una edición especial de sólo 1500 unidades de lujo. Exclusiva propuesta para coleccionistas de la gama sport-touring.

El precio de la Low Rider EL Diablo asusta pero no hay que dejarse intimidar por la friolera de 32.600 U$s. Una joya de edición limitada salió al ruedo en busca de nuevos fanáticos de los modelos de colección. Una verdadera oportunidad para adquirir una moto que podría convertirse con el paso del tiempo en una jugosa inversión.
Ciertamente, la cifra que se baraja en el mercado es más picante que la de la Harley Davidson Low Rider (24.600 U$s ) o de la más básica Harley-Davidson Low Rider S ( 23.000 U$s ) pero vale la pena la inversión.

Todo lo que necesitas saber de la Low Rider El Diablo.

Nacida para ser un verdadero modelo de lujo para los amantes de los ejemplares de colección, la Harley-Davidson Low Rider El Diablo, es parte de una selecta edición limitada que conforma el segmento de lujo de las Icons Collection. Exclusivas motos, tal como su nombre lo indica, se trata de un modelo que pretende ser icónico, ya que nació de la inspiración en uno de modelos míticos de la marca y hoy, en esta edición revival, los futuros propietarios de alguna de las 1500 unidades disponibles, se harán acreedores de un modelo que a futuro puede ver multiplicado su valor.

En su estructura, el diseño exterior ha tomado como base la Harley-Davidson Low Ride ST, una moto para salir a las rutas con estilo. Dueña de un gran rendimiento y versatilidad, esta sport-touring, viene preparada para salir al ruedo con glam. Está provista de un equipamiento único -explica Ignacio Sáenz Valiente -, con maletas laterales rígidas, un carenado anclado directamente al chasis con una parte ciclo a la altura y el poderío del motor V-Twin Milwaukee-Eight 117 de 1920 cc más un motor de 169,5 Nm a 3500 rpm.

Pero, los detalles son los que hacen de la Harley-Davidson Low Rider una moto fuera de serie.El Diablo se destaca por un diseño de los esquemas de pintura único, que rinde homenaje a la Harley-Davidson FXRT de 1983 y al estilo custom de la costa Oeste americana y el sur de California. Este trabajo fue realizado con la asesoría de la reconocida firma ‘Gunslinger Custom Paint’ (Golden, Colorado), con expertos que hacen las pinturas de las ediciones especiales de las mejores marcas.

El color que luce la Row Rider El Diablo presenta una base roja denominada El Diablo Bright Red y una segunda capa de Bright Red Sunglo. Luego, aparecen unos filetes rojos y se difumina una capa de El Diablo Dark Red y Dark Red Pearl siguiendo la forma de los paneles, lo cual le aporta un efecto de profundidad. Luego se aplica una capa de El Diablo Dark Red Metallic para envolver el color El Diablo Bright Red, con un efecto degradé para fundir los colores. Cuando se retira el enmascarado, el fileteado en color El Diablo Bright Red queda al descubierto en las maletas, los laterales del depósito, los guardabarros y el carenado. En este punto, los artistas de la pintura, aplican a mano un nuevo fileteado en un dorado Pale Gold dentro de los paneles de El Diablo Bright Red. El Diablo Bright Red Sunglo.
También, se aplican detalles en negro en la zona del motor, el tren delantero y el escape, los cuales hacen resaltar aún más el esquema de pintura. Las llantas Radiate de fundición de aluminio llevan un acabado de contraste en Matte Dark Bronze.

Una moto de volúmen endiablado

La Harley-Davidson Low Rider El Diablo propone un sistema de audio desarrollado por Harley-Davidson junto a Rockford Fosgate (opcional en la ST). Este equipo se integra al carenado y consta de un potente amplificador con tecnología de procesamiento digital de señales (DSP) diseñado para rendir al máximo. El sistema se puede conectar mediante Bluetooth a un dispositivo móvil para reproducir audio o vía streaming a través de un par de altavoces de doble vía integrados.

Las características más destacadas de este equipo de audio especial:

* Los altavoces incluyen un par de woofers de 5,25” y dos tweeters remotos para un gran rendimiento de audio.
*Conectividad Bluetooth 4.2 con una mínima compresión para una excepcional calidad de sonido.
* Amplificador compacto de 250 vatios montado dentro del carenado.
* Conectividad con la app móvil Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate con funciones exclusivas como el control automático del volumen (AVC), que permite controlar el volumen a manos libres en función de la velocidad del vehículo, el ecualizador ajustable de 7 bandas, la actualización del firmware y un configurador del sistema paso a paso.

Related Posts