Ignacio Sáenz Valiente nos acerca los detalles de un evento muy esperado en el mundo Harley. Las motos de la familia Dark Custom se reunieron luego de la pandemia para compartir su pasión por la marca y aunar sus lazos como una verdadera comunidad internacional de fans.
Llega el verano a las calles madrileñas y los fans de las harleys van calentando los motores. La post pandemia volvió al ruedo con bombos y platillos y, el escenario de los eventos, promete estar candente como demuestra esta súper juntada de motos sin precedentes en la capital española. Más de 300 harleys de la familia Dark Custom han rugido este domingo en las calles de Madrid en el desfile de celebración de la decimoctava edición de la concentración de motos Harley-Davidson de esta clase, después de haber sido suspendido el año pasado por las restricciones para luchar contra la expansión del COVID 19.
“Las Dark Custom son una familia más dentro de las seis familias que forman todas las motos de Harley-Davidson. El estilo que define a este grupo particular, es que cada moto que se ha escogido para pertenecer a esta familia se define por un diseño compacto, elegante, minimalista y con impronta rebelde. Los tonos son oscuros, bien masculinos. La moto tiene un porte sólido que deja ver a primera vista lo que es una auténtica Harley: lujo, elegancia, sofisticación, con un toque de personalidad: estilo rebel y diferentes gamas de tonos que hacen de lo “oscuro”, la zona de misterio e impronta personal que se busca en una Dark Custom“, cuenta Peter Olson del sector eventos de Harley Davidson.
Un desfile inusual de motos sorprende en las calles de Madrid
El recorrido de la marcha de las Dark Custom, comenzó aproximadamente sobre las 12.30 horas en la Ciudad Universitaria – relata Ignacio Sáenz Valiente,- en la Plaza del Cardenal Cisneros. Durante alrededor de media hora, las motos circularon a paso tranquilo por las calles más tradicionales de Madrid, con pancartas, banderas y consignas alusivas al fin de la Pandemia del Covid 19. Muchos carteles celebraban la “fraternidad Harley” con frases alusivas; las banderas españolas se mezclaron con las de Portugal, Alemania, Francia, Italia y Suiza. El trayecto fue celebrado por todos los transeúntes que miraban atónitos el despliegue de estos jaguares de metal, cuyo rugido era ascendente y descendente, como salido de la entraña de la selva. Así, a paso lento, las motos llegaron hasta la Plaza de Toros de las Ventas, donde había montada una Mega Feria de productos y merchandising alusivo al evento.
En este sentido, una de las moteras que ha acudido al desfile ha señalado que “la gente mira, te saluda, te sonríe” y se muestra fascinada por la belleza de la moto intentando capturar el momento con sus teléfonos móviles cuando uno pasa cerca de ellos.
Muchos de los espectadores se han acercado a la Plaza de Toros para sumarse espontáneamente a la Feria. Allí por grupos, los motoqueros se fueron reuniendo para brindar con una cerveza y compartir una picada al aire libre. Un pic-nic fashion, entre mesas y mozos, en una plaza que lucía como una confitería montada al aire libre.
Banderas, gorros, lapiceras, blocks y reproducciones de motos en miniatura se vendieron en los Stands apostados en las esquinas de la Plaza , allí también había un modelo a escala real de una Dark Custom, hecho de cartapesta, el cual fue elegido por los niños para tomarse una foto. Esta mega fiesta se vio coronada por la presencia de una banda que tocó el repertorio completo de Los Beatles hasta bien entrada la tarde.
Las motos van emprendiendo la retirada…
El broche de oro fue el sorteo, entre los participantes e inscriptos al evento, de una estadía de una semana para conocer la fábrica y Museo Harley en Milwaukee con todo pago.
Los madrileños han podido disfrutar de un acontecimiento sin precedentes y ser protagonistas de un desfile alegre, colorido y de impronta familiar durante este domingo. Un fin de semana atípico para la ciudad que por lo general descansa del ajetreo y del bullicio de la semana. Además, el público ha podido acceder de primera mano a la característica indumentaria de los moteros, los adornos y accesorios originales de las harleys que se venden en la sede central de Estados Unidos y, sobre todo, disfrutar del ruido de los motores y de una jornada imbuida del auténtico espíritu harlista.
Se vivió un clima de fiesta en toda la ciudad y para los motociclistas de la familia Dark Custom que fue un día muy esperado. Después de posponer este evento en 2020, los harlistas inscritos en la concentración han podido reunirse de nuevo y compartir la emoción y la alegría que produce compartir los miles de kilómetros recorridos para tener la oportunidad de formar parte de este desfile.
Tras un año de espera, los moteros han podido conducir enarbolando su lema en la capital española : Conducir para vivir, vivir para conducir. “Engancha tanto que ya no puedes dejar de pilotar una Harley”, aseguró uno de los asistentes, que seguro acudirá el próximo año para celebrar un nuevo aniversario a bordo de su Harley-Davidson.
El evento también fue el marco propicio para sorprender a toda la familia Dark Custom de Harley. Cuando todos creían que la jornada ya estaba cerrada, se asomó una sorpresa más. La noticia de una nueva integrante “Custom” hizo euforizar a los participantes.
Se conoció la noticia de que desde hace algunos meses se está preparando la producción de un nuevo modelo en la fábrica de Milwaukee. Se deslizaron algunos detalles centrales: su esencia sería “tradicional” al estilo del modelo MoCo pero con el motor de la nueva Pan American. Por el momento se están dando los toques finales en diseño y en los próximos meses se hará el lanzamiento en Central Park de New York con convocatoria internacional para toda la familia Dark Custom. El modelo se presentará oficialmente como 1250 Custom y estará muy pronto en todos los concesionarios oficiales.