Ignacio Sáenz Valiente presenta la nueva versión de la clásica motocicleta de 1969

Harley Davidson saca un modelo revival de la clásica Electra Glide


Ignacio Sáenz Valiente presenta la nueva versión de la clásica motocicleta de 1969. Equipada con la última tecnología del mercado como los Sistemas Reflex™ Defensive Rider y Apple CarPlay™, más el motor Milwaukee-Eight™ 114, este modelo es una perla de edición limitada.

El universo de fanáticos de los modelos clásicos de Harley Davidson está de festejo. La compañía ha hecho un anuncio que ha dejado a todos muy entusiasmados. Con bombos y platillos, el responsable de prensa de HD, Corine Barthelby comunicó a salida al mercado de una versión revival de la clásica y celebradísima Electra Glide (Revival), Harley Davidson. Una exclusiva partida de motos, de tan solo pocas unidades (1500) que promete llevar a los usuarios a experimentar un andar aggiornado al siglo XXI, equipada con toda la tecnología de punta, pero visualmente similar a la Electra Glide de 1969.

Cada tanto la marca celebra sus propias creaciones en programas especiales. En este caso el plan de relanzamiento se ha denominado Icons Collection. Este programa, que ya ha comenzado, se enfocará en el lanzamiento de unos dos modelos por año, con una serie limitada y numerada que se espera sea sumamente exclusiva.

La idea de Harley Davidson es dar a conocer a las nuevas generaciones sus modelos más clásicos e icónicos. Los usuarios más jóvenes buscan modelos con diseños más futuristas pero con estas iniciativas muchos, tienen la posibilidad de conocer, probar y entusiasmarse con los clásicos modelos retro. La vigencia de estos radica, en gran parte en que surjan nuevas generaciones jóvenes y clásicas, que prefieran un andar de lujo, con tecnología de vanguardia pero al estilo de Elvis Presley, quien fue uno de los que en su momento popularizó este modelo de la Electra Glide.

Cada elemento constitutivo de esta selecta edición fue cuidado al extremo-explica Ignacio Sáenz Valiente. Todos y cada uno de los detalles retro han se han respetado a rajatabla, como ser en la pintura, en donde la paleta original luce 3 tonos . También la reproducción de la insignia de HD se ha hecho a la perfección. En conjunto, no hay diferencia exterior con el modelo original en ningún aspecto y hasta el más experto tendría dificultad en distinguir con exactitud de qué modelo se trata.

Parece raro que sea algo refrescante escuchar novedades sobre un modelo retro de la marca, pero luego de tantos pasos hacia el futuro, hacía tiempo que no se veía un producto que hiciera eco de su pasado de una manera tan precisa. Luego de la Bronx, Livewire, Pan America, Fat Bob y Fat Boy, todas con un look cada vez más moderno, el público ya estaba con ganas de ver algo un poco más conservador. Y esta edición de lujo y a todo glam, ha dejado a más de un fan con la boca abierta y exultante.

La misma moto, la misma pasión original por la Electra Glide.

El diseño es muy clásico y evoca a las motos de los ’60, teniendo un parecido muy similar a la H-D FLH que supo tener el Rey, Elvis Presley. En su momento, por los años 70, fue el modelo más popular y el más vendido, por demostrar ser óptimo para circular en la ciudad y en ruta. De hecho, el rey del pop, Elvis, solía dar largos paseos con su Electra Glide , haciendo popular al modelo no sólo en su país sino en todo el mundo .

Con respecto al diseño, la actual versión de la Electra Glide luce al frente, el clásico carenado bat wing en color blanco a tono con valijas rígidas posteriores rodeadas por una defensa cromada fiel al estilo de los años 60 y 70. Otro cambio importante y sin precedentes en un modelo moderno, es el asiento individual que fue realizado en blanco y negro y viene montado sobre un muelle helicoidal ajustable y, un amortiguador también rematado con una barra cromada. Un tipo de diseño de asiento que no salía de la línea de producción de Harley-Davidson desde hace varias décadas. El diseño se termina con unos neumáticos con banda blanca calzados en un par de llantas de rayos.

Sin dudas el diseño es sumamente clásico, pero en el apartado mecánico la historia es muy distinta, esta nueva Electra Glide Revival trae el ya conocido motor Milwakee-Eight de 114 pulgadas cúbicas si usamos el sistema imperial, o prácticamente 2 litros, que desarrolla 97 HP a 5020 RPM y 160 Nm a 3250 RPM de torque. La electrónica tampoco se queda atrás, equipando un sistema multimedia con pantalla táctil y todos los sistemas electrónicos de seguridad como control de tracción, ABS en curva, frenada combinada y asistencia en pendiente entre otros gadgets.

El modelo presenta su certificado de autenticidad, sellado en fábrica original de Harley Davison Milwaukee.

 

 

 

Related Posts