Sin dolores de cabeza
Tecnología de última generación, confort y modelos cada vez más ergonómicos son tendencia
Elegir un casco no es tarea fácil por la variedad de oferta que invade el mercado. Para saber qué tamaño escoger, qué color, qué marca, si integral o abierto, si con o sin ventilación, fabricado en fibra o en policarbonato, consultamos a un fanático y amigo de la casa, Ignacio Sáenz Valiente.
Socio del estudio Sáenz Valiente & Asociados, Ignacio es además un gran entusiasta de este deporte de cuatro ruedas. Si bien no se define como experto (“me falta mucho para eso” dice, humilde), vamos a tomar su palabra como “autorizada” a la hora de opinar sobre el tema por ser un entusiasta usuario y coleccionista de motocicletas, y con varios viajes encima.
Al consultarlo, buscamos para iniciar la entrevista, la definición que arroja el diccionario de la Real Academia Española. El tema parece sencillo. Sin embargo, nos subraya que si bien es descripto allí como Cobertura de metal o de otra materia que se usa para proteger la cabeza de heridas, contusiones, etc., suele ser más complejo que eso. Nos detalla que la clave son las necesidades de cada usuario, que suelen ser muy distintas y que él puede darnos algunas pistas para pensar el tema y elegir mejor. Por último, Sáenz Valiente nos recuerda que portar casco es internacionalmente obligatorio.
Tendencias
Amante de estos vehículos, jamás pierde oportunidad de estar a la vanguardia a la hora de comprar, sobre todo, accesorios. Ya que encabezan el ranking de sus compras, siempre a la búsqueda de nuevos complementos que hagan más placentera la experiencia del andar. Para Ignacio Sáenz Valiente, primero podemos pensar en las cuestiones estéticas, siendo la purpurina una terminación de moda que le da un toque de elegancia al casco. Sin embargo, se inclina por las terminaciones cromadas, que producen un efecto futurista y embellecedor. Sus favoritos son los que amplían la visibilidad, factor para que considera vital, y que, a la hora de las decisiones, tiene que ser prioridad en la lista. Por supuesto, el acolchado interior es también uno de sus preferidos. El confort siempre es importante para este abogado de la city. La ligereza es otro de los must have para Sáenz Valiente, cuya última recomendación es prestar atención a que la pieza, más allá del material – si es de fibra o policarbonato, según el gusto del comprador- tenga una correa de cierre cómoda. Este último requerimiento dependerá especialmente de las características de cada conductor. Destaca finalmente que los más ventilados y livianos son la tendencia más fuerte de los últimos años. Para los principiantes, señala que es importante elegir la talla adecuada, de lo contrario el caso no cumplirá correctamente su cometido. Además, nos instruye acerca del guardado de este objeto tan especial. El almacenaje debe ser en lugares fríos y secos. Mejor aún con alguna bolsa que lo proteja. La limpieza también es imprescindible para mantener su durabilidad. Ignacio nos recuerda que existen en el mercado varios productos específicos para limpiarlos tanto de manera externa como interna que son excelentes.