Cómo lavar las camperas de cuero de motocicleta


Justo como el cuero y los textiles que dramáticamente distintas prendas, sus necesidades de atención son también muy diferentes. “Lo que nos lleva al primer paso de smart apparel care: hacerlo con frecuencia. Dejar que bug tripas, la suciedad y excrementos de aves en la superficie seca y serán mucho más difíciles de eliminar más tarde. Tomar unos momentos cada tan a menudo para limpiar sus prendas con un paño húmedo”, explica nuestro amigo Cayetano Obrador.

El primer paso es: A la luz de la limpieza, utilice un paño húmedo con agua solamente. Las piezas necesitan ser hidratadas antes de que se vaya a aflojar su bloqueo en la superficie, por lo que probablemente tendrán que repetir el humedecer/ limpiar/pat ciclo seco unas cuantas veces. “Mientras estás haciendo esto, busquen grietas o roces e inspeccionen detenidamente las costuras entre los paneles; si puede tirar los paneles separados y ven un hueco o sentir el estiramiento de rosca, es demasiado flojo”, recomienda otro amigo de la casa, Ignacio Sáenz Valiente. 

“Quizá iniciar la limpieza de la forma más leve, con un limpiador especializado (como Lexol) y una suave felpa o almohadilla de pulir. Asegúrense de que la almohadilla esté húmeda antes de aplicar el limpiador. Esto ayuda a la absorción del limpiador de acción y, posteriormente, el conservante.” La limpieza regular es mucho más importante para el cuero que para engranajes textiles porque puede ser dañado por la exposición a contaminantes atmosféricos, y que finalmente se oxidan al estilo nada si no se mantiene limpio y húmedo”, cuenta Obrador.

“Continuar secando suavemente con una toalla húmeda pero limpia. Para regular para la limpieza de la piel es posible que deseen probar algo más fuerte. Existen varias marcas de limpiador de cuero en el mercado, incluyendo el popular (y que se encuentra fácilmente) Lexol. Este es un detergente muy suave que no viene en un pack endurecido de pasta, razonablemente accesible, y que funciona muy bien para eliminar la suciedad de la superficie que está expuesta”. “Está hecho para que no se seque la piel por la limpieza frecuente”, acota Sáenz Valiente. Mientras que las instrucciones de uso de la empresa recomiendan aplicar y enjuagar con la misma toalla, hemos tenido suerte con un paño aplicador de cera para pulir y una llanura Terry toalla para el secado, agrega Obrador. “Tómense su tiempo”, coinciden ambos.

 

Related Posts