Harley Davidson

Ignacio Sáenz Valiente, motos y verano europeo 2022


Fernando Maurini, director general de España, Portugal e Italia de Harley-Davidson presentó durante la celebración del Salón Vive la Moto en Barcelona los planes de la marca estadounidense de cara a la temporada estival 2022

En la ciudad de Barcelona, las motos están a la orden del día. Es una ciudad vibrante que nuclea a jóvenes y adultos de todas partes del mundo que, en esta ocasión, se unen por su amor al mundo motero, en el Salón Vive la Moto. Según Maurini, la temporada estival es la oportunidad perfecta para presentar las novedades que Harley Davidson preparó durante los meses previos, y también, el verano y el buen clima, aumenta en todos los fans, las ganas de volver a la ruta. Este salón apunta a poner en clima y actitud “Harley” a todo el público y además sirve para poder presentar la gama completa que la marca está posicionando en los mercados de España, Italia y Portugal

“El gran equipo de Harley está feliz de poder presentarse en Vive la Moto, salón de referencia en España, y contar con la presencia del piloto Joan Pedralba”destacó Maurini. “Escuchar al piloto, tan entusiasmado, hablarle al público acerca de su experiencia de pilotaje la Pan America 1250, es algo totalmente fuera de serie.

La marca americana aprovechó para presentar sus próximos proyectos y servicios dirigidos a los clientes actuales y futuros donde las motos usadas cobran gran protagonismo con el nuevo programa oficial de segunda mano H-D Certified que incluirá las motos de ocasión oficiales que respeten ciertos parámetros. 

El evento presenta también un nuevo modo de compra en España, Portugal e Italia que se unirá a las fórmulas más tradicionales: Harley|Lease. Esta nueva modalidad, es un sistema de alquiler a largo plazoexplica Ignacio Sáenz Valiente puesto a punto por Harley-Davidson. El objetivo es aceitar y facilitar el acceso a las variedades de gamas que propone la marca, de un modo más cómodo y relajado, a la medida del bolsillo de cada uno de los clientes. Este sistema de adquisición, es un punto estratégico en la política de ventas de la compañía en el viejo continente, ya que la marca busca abrir el abanico y expandirse a públicos nuevos, sobre todo, hacia los más jóvenes y de mediana edad, para los cuales, acceder a todos los gustos en lo relativo a motos, se dificultoso, ya que, por lo general este segmento transita una etapa de la vida en que se está ahorrando para concretar varios proyectos vitales a la vez. Harley Davidson no quiere quitarle a nadie la posibilidad de acceder a la experiencia motera única que brinda la marca y por ello, en el último tiempo ha venido pensando en cómo ofrecer un nuevo sistema que tenga en cuenta la economía de todos los públicos posibles.

Con la finalidad de acercar la marca a nuevos clientes como marca global de lifestyle, se ha lanzado en Italia -y más adelante en otros países-, un proyecto de pop-up store enfocado en la ropa Harley-Davidson de lifestyle tanto para riders como no riders, en un entorno de experiencia único. 

La gama de motos HD que despliega en Barcelona, Harley Davidson

En el stand, pudimos ver que se destacaban los modelos nuevos como las Street Glide ST Road Glide ST y Low Rider ST. Tres motocicletas impulsadas por el motor Milwaukee-Eight 117, el más potente de serie que ofrece Harley-Davidson. 

Además, estaban las Street Glide ST y la Road Glide ST que cuentan con el conjunto completo de características Harley-Davidson Grand American Touring, incluyendo los frenos Reflex Linked Brembo con ABS, el sistema multimedia Boom! Box GTS con pantalla táctil en color y navegación, el control de crucero y los faros LED Daymaker. La Street Glide ST también se dejó ver, siendo su icónico carenado Batwing protagonista de su estética, mientras que la Road Glide ST se mostraba con su carenado aerodinámico de morro de tiburón anclado directamente al chasis y equipado con una doble óptica delantera.

La Low Rider ST ofrece la versatilidad de las maletas rígidas y un nuevo carenado anclado directamente al chasis, además de un sistema de sonido Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate.

En el sector Adventure Touring estuvo presente la Pan America 1250 Special que, tras su estreno mundial, debuta ahora en una nueva combinación de colores Fastback Blue/White Sand. Asimismo, los visitantes también pudieron descubrir la Sportster S, las eléctricas LiveWire y las bicicletas Serial.

Espacio POP UP STORE Harley Davidson

El Salón Vive la Moto, contó con un espacio especial reservado para la difusión de los nuevos proyectos de la icónica marca. Como es su estilo, en cada oportunidad, tiene acostumbrado a sus fans a elevar la apuesta y llevar más lejos la experiencia de pilotaje de una HD. La compañía americana anunció el lanzamiento de un proyecto pionero de la mano de Harley-Davidson Madrid: su primer pop up store en España. Este nuevo espacio estará ubicado en el centro de Madrid, en la calle Princesa nº1, y abrirá esta misma semana.

Este nuevo espacio estará abierto, de lunes a domingo de 11.00 h a 20.30 h, y allí, el público podrá acceder para conocer las emblemáticas motos Harley-Davidson, así como las últimas colecciones de moda para pilotaje de motos, que desprenden el estilo único de la marca americana.

Esta iniciativa, está en concordancia con el espíritu de la compañía, que siempre está buscando maneras de anticiparse a los retos del mercado. En este sentido, Harley Davidson refuerza su compromiso de cercanía con los clientes, para dar respuestas ágiles y eficaces a sus necesidades, así como su apuesta por el mercado español. A su vez, el pop up store de la marca es un claro ejemplo de las diferentes iniciativas que la marca desarrolla, en pos de un crecimiento efectivo hacia otras variables complementarias de crecimiento.

En paralelo, la marca está trabajando en un proyecto de apertura de un nuevo espacio, Harley-Davidson Madrid Sur, en el centro comercial X-Madrid que contará con cerca de 47.000 metros cuadrados y tres plantas dedicadas a la moda urbana y alternativa, el deporte, la restauración y lo que sus propietarios denominan «ocio experiencial».

De este modo Harley-Davidson demuestra su constante preocupación por llegar a más fans y clientes, brindando a todos la posibilidad de disfrutar plenamente de la experiencia HD y de estar presentes donde los clientes lo requieran.

 

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