Con un récord de ventas sin precedentes, la Pan America de Harley Davidson va sumando más productos que completan y potencian la experiencia de pilotaje única que brinda la unidad.
Tras el exitoso lanzamiento de la primera moto adventure touring, la Pan América, los directivos de Harley Davidson se han entusiasmado y están invirtiendo nuevamente tiempo y energías en el estudio de las posibilidades diversas que el estilo de esta moto posee en cuanto a la satisfacción de un conjunto integral de necesidades que los clientes demandan. Ciertamente el éxito que esta unidad está cosechando, dicen los entendidos, es porque los clientes aman de ella el andar que caracteriza las unidades de HD, sumado a las comodidades y lujos de última tecnología que se le han incorporado. Es decir, todo lo que se requiere a la hora de hacerse a la ruta y transitar largas horas y kilómetros.
Las primeras imágenes de la Pan America, cuando todavía no se sabía mucho de sus prestaciones, componentes y tecnología, mostraban una moto que desde la estética se mostraba muy diferente a las demás. Posteriormente llegó su lanzamiento, las primeras unidades a los concesionarios oficiales y las opiniones de la prensa especializada internacional con una devolución sin precedentes. Muy positivas.
A pesar de la excelente recepción entre el público, se auguraba un inicio tranquilo en lo referente a las ventas. Un modelo que se pensó, tardaría algún tiempo en alzarse como favorito dentro de un sector con productos y unidades muy instalados y con una fama forjada a base de tiempo y calidad en el mercado. Pero por sobre todo, a partir de la evolución de muchas generaciones de productos. Sin embargo, la Harley-Davidson Pan America, rompió todos los esquemas y superó las expectativas de todos,- sostiene Ignacio Sáenz Valiente,- directivos y público, y está empezando rankear como un best seller, dentro de la propia marca y en el mercado global.
La entrega de las primeras unidades fue un éxito y algunos concesionarios recibieron pedidos que han puesto en la línea de espera, a los pocos días del lanzamiento. De acuerdo a los dealers, la Pan America se ha convertido en un producto muy buscado y con un precio que inicia en los 17.000 dólares, es muy competitiva respecto de otras opciones en el mercado.
Alianzas estratégicas para que la experiencia sea completa.
En el rubro adventure touring, la comodidad en la vestimenta y el look en general, hacen que la experiencia de pilotaje se complete de manera positiva. A la hora de equiparse con una vestimenta adecuada para la aventura entran en juego productos mucho más técnicos, donde muchas marcas de indumentaria importantes llevan años de desarrollo, investigación y evolución en los productos.
En este sentido, Harley prefirió evitar transitar todo ese camino nuevo por su cuenta y eligió ir de la mano con alguien que lleva años en el rubro. Así es como la marca estadounidense hizo una alianza con los especialistas holandeses de Revel Ride para crear una nueva línea de indumentaria para satisfacer la demanda de sus nuevos riders y llevar la experiencia HD a otro nivel.
Para disfrutar la experiencia completa que brinda la Pan America se necesita más que la moto. Se necesita estar equipado con la vestimenta adecuada y ahí, es donde entra el papel de Rebel Ride.
La colección Harley-Davidson + Rebel Ride consiste en dos líneas distintas, ambas disponibles para hombre y mujer. Las mismas están confeccionadas para cualquier tipo de clima, pero tienen diferentes características. La elección de materiales, colores, detalles y diseño están inspiradas en el estilo de la Pan America e intentan cumplir con todos los requerimientos HD: calidad, comodidad, versatilidad y buen diseño.
La línea Grove ha sido pensada para ser usada en las cuatro estaciones. A esta línea de productos se le quitan las capas removibles y se convierten en conjuntos para ser usados en climas calurosos asegurando una buena ventilación que llega directamente al cuerpo. La campera y los pantalones Groove conforman un conjunto tricapa de fácil conversión. La primera capa, externa, está realizada en un material resistente a la abrasión (roces, caídas fuertes) con refuerzos y costura de seguridad. Luego viene un complemento removible resistente al agua y respirable realizado en Hydratex y, por último, una capa térmica para mantener la temperatura en climas fríos.
La idea de la marca es ofrecer diseños utilitarios. El concepto global radica en que los conjuntos tengan la funcionalidad de una navaja suiza donde el usuario decide qué configuración necesita dependiendo de las circunstancias. Con todas las capas puestas y las ventilaciones cerradas tenés un conjunto para el invierno. Quitas los insertos y abrís los paneles de ventilación en el pecho y la espalda y estás listo para andar bajo el sol.
Pensada para usar en zonas con temperaturas más bajas está la línea Coldfit, que ofrece una confección multi-capa integrada. Esa es la diferencia fundamental con la Groove. Aquí la capa externa laminada es en membrana Hydratex®3L respirable que evita que el agua ingrese al resto de las capas, no solo manteniendo seco al piloto sino también la campera, para que se mantenga liviana, contribuyendo al confort del usuario cuando llueve y hace frío. En días más cálidos, la ventilación VCS|Aquadefence patentada por Rebel Ride provee un buen flujo de aire para mantener el cuerpo fresco.
Además la campera Coldfit tiene un cuello ajustable en dos sentidos que permite ajustar la circunferencia para adaptarlo de acuerdo a lo que se lleve debajo y un cinturón desmontable en la baja espalda. La prenda permite suficiente libertad y flexibilidad para incorporar cualquier tipo de capa intermedia.
Ambas líneas se complementan con cascos modulares tipo Dual Sport y guantes. Los guantes Groove están enfocados para ser usados en climas más cálidos y los Coldfit tienen una confección más orientada al uso en invierno y con lluvia.
Con esta línea de indumentaria todos los fans podrán subirse a la moto y hacerse a las rutas con toda la comodidad necesaria y el look más propicio para disfrutar de una experiencia HD integral.